Con Apiges, es posible desde su propia web dar acceso a sus clientes, intermediarios, etc. con objeto de que puedan consultar sus expedientes, algunos documentos relacionados, etc.
Cómo empezar
Si Vd. no está dado de alta en el servicio, contacte con Grupo 10. En menos de 24 horas prepararemos una página especial, con el estilo de su web, y le daremos un link para que lo incluya en su página inicial, de forma que sus clientes accedan a ver sus datos sin saber que realmente están conectando con Grupo 10.
La principal ventaja de este servicio es la facilidad de implantación: de un día para otro es posible contar con el servicio plenamente operativo.
Al mismo tiempo, Vd. evita tener que realizar una inversión en desarrollo de su página web.
Este servicio tiene un coste mensual, por favor consulte a Grupo 10 su caso específico.
Cómo funciona
La pregunta que se hacen los usuarios habitualmente es: ¿todos mis clientes van a acceder al servicio? Nosotros, por experiencia, sabemos que solo determinados clientes estarán interesados en visualizar sus datos online.
Por ello, recomendamos que inicialmente solo ofrezca el servicio a sus clientes más importantes, o a todo aquel que lo solicite específicamente. Luego, siempre es posible ampliar.
A pesar de que esta opción parte de la ficha del contacto que esté editando en ese momento, Vd. puede dar de alta en esta pantalla todos los clientes que desee.
Al dar un alta de acceso a la web, introduzca el código de contacto, y marque las casillas que desee para cada uno de ellos.
Aquellos clientes que pertenecen a un Grupo pueden, si Vd. lo desea, acceder a todo el grupo en lugar de solo a los datos de su código de cliente.
Marcando los campos Referencia 1, Referencia 2, Referencia 3 y Clave, permitirá que ese cliente en concreto pueda ver esa información.
También puede excluir determinadas modalidades del cliente.
Es incluso posible hacer que un usuario acceda a varios clientes que no pertenezcan a su mismo grupo. Para ello, defina en cada cliente el código y clave de Administrador, y cuando dicho usuario entre en la web, tendrá a su disposición todos los clientes que se hayan configurado en Sincronización Web cuyo Código y Clave de administrador coincidan.
Y los datos, ¿cómo se envían?
Existe una carga inicial de datos, que se realiza pulsando el botón que está a la derecha del panel. Esto hará que se suban a la web todos los datos de los clientes que estén especificados (Sincronizar todos los clientes con la Web).
También es posible enviar al website un solo cliente, por ejemplo si acaba de darlo de alta en esta pantalla. En ese caso, utilice el botón que está a la izquierda del anterior, llamado Sincronizar con la Web.
Respecto a los cambios que se van produciendo en los expedientes constantemente, la actualización se realiza de manera transparente: en el momento en el que hay un cambio en una marca, por ejemplo, Apiges envía al servidor la modificación, y en cuestión de segundos el dato es actualizado. De forma que sus clientes siempre tendrán la información puesta al día. Puede hacer la prueba abriendo la web, modificando algún dato (incluso el gráfico) y observando el tiempo que transcurre desde que graba el registro hasta que la información es actualizada en la web.
Subir documentos a la web
Esto también es posible, siempre que se trate de alguno relacionado con expedientes. Esto se realiza por medio del Libro de Anotaciones, por favor consulte ese aspecto específico dentro de Expedientes.