Los pasos que debemos seguir para la correcta configuración del envío de emails desde Apiges Pro son los siguientes:
Accedemos a la sección Utilidades –> Configuración del Sistema.
1º.- En la pestaña De aplicación –> Conexiones, dentro de ‘Configuración correo electrónico’ se añadirán las características globales de tu cuenta, como por ejemplo el SMTP. Deberás tener en cuenta que toda la oficina tendrá que utilizar este servidor de correo mientras esté configurado aquí.
2º.- Dentro de la pestaña De usuario –> Generales, se añadirán los datos pertenecientes a la cuenta de correo electrónico de cada usuario con el que se accede al programa. Estos datos los rellenamos en la parte donde se indica ‘Cuenta de correo‘, tal y como se muestra en la siguiente imagen:
Los campos que podrán rellenar son:
Cuenta: email del usuario.
Nombre: el que se va a visualizar cuando el destinatario reciba el email (De:).
Con copia: tendremos la posibilidad de añadir otro email para que todos los envíos realizados desde el programa vayan con copia al que se indique aquí.
Confirmación de entrega y de lectura: son dos características que se podrán incluir para que los destinatarios reciban las confirmaciones seleccionadas.
Requiere Autenticación: datos de validación del correo electrónico de cada usuario, que corresponden al Usuario y la Contraseña.
Puerto: aquí se indicará el puerto SMTP usado para el envío de correo electrónico.
3º.- En la pestaña De aplicación –> Web, se podrá seleccionar la opción de recibir los mensajes de los usuarios de su web de clientes al mismo email que anteriormente ha configurado en el punto 2º.- de la pestaña de usuario. De esta forma, todos los mensajes que te envíen tus clientes desde la web los recibirás automáticamente en la bandeja de entrada de tu correo electrónico, y tendrá la posibilidad de responderlos directamente para que los clientes puedan visualizar su respuesta vía web.
Si necesitamos que varios usuarios del programa, con diferentes cuentas de correo electrónico previamente rellenadas en su Configuración de Sistema, reciban con copia los mensajes que los clientes de nuestra web envían, en cada uno de ellos se deberá seleccionar dicha opción.
Otro caso puede ser que necesitemos que los mensajes de la web vayan a una cuenta genérica, diferente a todas las que usan los usuarios de la aplicación. Para que podamos añadir esa cuenta de email, lo primero que deberíamos hacer es crear un usuario de Apiges Pro que solo esté destinado a poder rellenar en su configuración de sistema el email genérico que queremos, y marcar la opción de recibir los mensajes de la web de clientes.