A continuación vamos a indicar una serie de comprobaciones a realizar para intentar determinar el motivo por el cual un parecido/identidad no ha sido detectado.
Hay que tener en cuenta que el programa pasa las palabras a su valor fonético, pudiendo restar alguna letra de la denominación, por ejemplo la palabra Psicología pasaría a ser Sicolojía.
Revisar que el expediente esté en Alta.
En caso de que lo tengamos en Vigilancia, habrá que indicar la siguiente casilla si queremos que se tenga en cuenta en el chequeo:
Verificar que en el Boletín que estamos revisando se ha publicado realmente la solicitud, podemos comprobarlo descargando el pdf de solicitudes de esa fecha.
Revisar que antes del chequeo no tengamos ningún filtro indicado, así como en los filtros de los resultados del apartado de Selección de Oposición.
El Expediente o el Contacto del Expediente tiene añadido en la pestaña de Generales de su ficha la exclusión del boletín en cuestión para que no se tenga en cuenta en el chequeo:
(En el ejemplo de la imagen, se indica que este Expediente solo se tenga en cuanta para el chequeo de las Incidencias).
Hay que tener en cuenta que en caso de añadir la exclusión en la ficha del Contacto, se aplicará directamente a todos los Expedientes del mismo.
Si el Expediente es una Marca Internacional, debe tener el país del Boletín como designado.
Si el Expediente del boletín esta creado en ApigesPro, en este caso, hay que marcar en la Configuración del Sistema que no se ignoren los Expedientes aunque sean propios:
La fecha de solicitud del Expediente propio es mas reciente a la fecha de solicitud del Expediente del Boletín, en este caso no saldrá como parecido al no poder oponerte a un Expediente solicitado anteriormente al propio.
En caso de que alguno de los dos Expedientes, el propio o el del Boletín, tengan fecha de Prioridad, hay que hacer las comprobaciones del punto anterior pero con las fechas de la Prioridad.
En el caso de Parecidos, ¿están combinadas las clases de ambos Expedientes?.
La denominación está incluida como palabra Eliminable o como Genérica para la clase correspondiente.
En caso de que el parecido sea por el principio, medio o final ¿coincide en el numero de letras indicado en la Configuración de Parecidos?
En el caso de denominaciones muy largas y que el numero de caracteres coincidente sea bajo, se tiene en cuenta la siguiente configuración:
Este valor determina lo siguiente: se suma el número de caracteres de la denominación más larga, incluyendo los espacios en blanco, y se divide entre el número de caracteres coincidente, el resultado, en caso de ser mayor al indicado en la casilla de la configuración, excluiría el parecido.En el caso de Identidades, hay que tener en cuenta el siguiente parámetro: