Dominios

Se conoce como dominio un nombre en Internet, fácil de recordar, que nos permite fundamentalmente visitar páginas web o enviar correos electrónicos. Generalmente está compuesto, por dos palabras separadas por un punto. La palabra inicial identifica el nombre y la final el tipo (denominada extensión), por ejemplo ‘grupo10.com’.

Registro de Dominios en Apiges Pro

Para dar de alta un dominio en Apiges Pro se utilizará la modalidad DOM, seguida por un espacio y el número de expediente que se otorgue al registrarlo; o bien con un número ficticio, o haciendo uso de las series.
Si el dominio es del tipo “.COM”, “.NET”, “.ORG”, que no va asociado a ningún país, debemos indicar el país “WW | GTLD - Generic top-level domain”.

Es conveniente indicar previamente los diferentes tipos de dominios que serán registrados, para luego poder indicárselo al expediente, desde los campos específicos. Esto es muy útil si se desea trabajar con tarifas, indicando precios automáticos para la renovación.

Los tipos de dominio se guardan en Apiges Pro en Utilidades -> Otras Tablas -> Tipos de Dominio.

En el expediente, se indica el tipo de dominio en la pestaña ‘Específicos’. Otros campos que deben ser tenidos en cuenta:

  • Contacto administrativo.

  • Contacto técnico.

  • Contacto facturación.

Apiges Pro los buscará en Contactos, con el tipo ‘Personal de Dominio’. Para guardar el Registrador del dominio, la Aplicación buscará contactos con tipo ‘Registrador’. Otros datos opcionales que se pueden registrar del dominio son las direcciones DNS.

Actos del dominio

Como el dominio se puede solicitar o renovar por varios años, cuando se introduce el acto “050 | Solicitud de registro” o “REN | Renovación”, Apiges Pro solicitará que sea introducido el número de años por el que se desea solicitar o renovar el dominio. Automáticamente añadirá los pagos necesarios para el correcto cálculo del vencimiento.

Boletines

Actualmente Apiges Pro procesa boletines de dominios de varios países.