Autenticación Básica vs Moderna

Debido a cambios en las políticas de seguridad de Microsoft, éstos van a realizar en los próximos meses unas modificaciones que afectan a la autenticación de las cuentas de sus servicios de Office365, deshabilitando la autenticación Básica para que pase a ser una autenticación Moderna, que aumenta la seguridad de los buzones Exchange.

Hasta el momento, Apiges Pro funcionaba bajo una autenticación Básica, pero con las nuevas actualizaciones del programa ya se puede indicar que utilice la Moderna para el servicio de envío de emails.

Por el momento, esto solamente afecta a los usuarios de Microsoft 365, para el resto se puede seguir utilizando la autenticación Básica, sin necesidad de que se realice ningún cambió dentro de Apiges Pro.

Si se quiere activar la autenticación Moderna hay que acceder al portal de Microsoft 365, al apartado de ‘Configuración de la organización’, dentro de la sección de ‘Configuración’

Luego pulsamos en ‘Autenticación moderna’:

 

A la derecha aparece un panel donde se puede seleccionar la ‘Autenticación moderna’, por el momento se pueden activar ciertos protocolos para la autenticación Básica, como puede ser el de SMTP, POP3…..todos ellos actualmente son necesarios para que funcione bien el envío de emails desde Apiges Pro.

 

En el caso de que se quiera establecer una autenticación Moderna y que ninguno de los Protocolos utilice la autenticación Básica, se pueden desactivar todas las casillas correspondientes de la captura anterior, y en Apiges Pro habrá que marcar esta casilla en la Configuración del Sistema:

 

Cuando se envíe por primera vez un email desde Apiges Pro, pedirá que se introduzca el usuario y la contraseña de la cuenta de correo.

 

Si, después de iniciar sesión en tu cuenta de Office 365 durante la configuración, en la pantalla de tu Apiges Pro aparece el mensaje «Necesitas la aprobación del administrador», comprueba lo siguiente:

  • ¿El primer inicio de sesión en su Apiges Pro se hizo desde una cuenta de Administrador global?

    • En caso contrario, se trata de una parte necesaria de la configuración de Office 365 en Apiges Pro. El primer inicio de sesión en su dispositivo Apiges Pro se debe realizar desde una cuenta de administrador de Office 365 para conceder el permiso de la aplicación Apiges Pro para toda la organización.

    • Después tendrás que cerrar Apiges Pro y volver a iniciarlo para que se apliquen los cambios.