Control de tiempos

Ahora es posible, para un contacto o un expediente, cronometrar el tiempo que se dedica a un asunto, e ir haciendo un estadillo que podrá posteriormente ser consultado y, de esta forma, ser facturado con arreglo a la máxima exactitud posible.

Puedes incluir una descripción cada vez que cierres un periodo de tiempo.

Como facturar el tiempo de trabajo

  1. Crea un artículo para la facturación de horas sin especificar importes ni monedas, ya que ese dato se lo especificaremos en el usuario.

     

  2. En el apartado de “Utilidades > Configuración del sistema > De Aplicación > G. Financiera” anota, en el campo “Utilizar este artículo para facturar los honorarios del usuarios”, el artículo con el que vamos a facturar las horas.

     

  3. En “Archivos > Usuarios”, en el usuario que vaya a facturar por horas, hay que indicar en su apartado de “Honorarios” en qué moneda va a facturar, y el importe de 1 hora de trabajo.

     

  4. En el expediente se inicia y detiene el tiempo, con este resultado.

 

5. Ahora realizamos una factura emitida para este expediente, y le indicamos que queremos facturar el artículo “HORAS”.

6. Una vez seleccionado el artículo, nos pedirá que seleccionemos qué tiempo queremos facturar.

7. Al hacerlo, automáticamente nos rellenará los campos Importe y Cantidad en la línea. La cantidad se anotará con las horas o minutos facturados, y el importe será el que se haya indicado en el usuario.

Una vez realizada la factura aparecerá indicado, en el control de tiempos del expediente, con qué número de factura ha sido facturado este tiempo.